Faltan pocos días para las elecciones nacionales. Lo que significa que acabarán los debates políticos y toda la propaganda en la calle. Es decir, volveremos a la normalidad pero con Gobierno nuevo.

Resultado de imagen de elecciones generales 2019

Esta es la posición de los 4 partidos mayoritarios con respecto a la prostitución.

PP y PSOE se posicionan en contra de la regulación.

Resultado de imagen de Partido Popular 2019

El Partido Popular en su programa electoral, no hace ninguna mención específica a las medidas que quiere aplicar al sector del sexo de pago. Es decir que no va hacer nada.  Solo Intensificaran las medidas de control y vigilancia policial en los clubs y pisos, para comprobar su legalidad.

Imagen relacionada

El PSOE considera la prostitución como una manifestación de la violencia de género. Priorizan en trabajar en la erradicación de ella. 

Ciudadanos y Podemos están en este bando de regulacionistas.

Resultado de imagen de ciudadanos 2019 logo

Ciudadanos, defiende la regularización de la prostitución. Lo que es delito y está prohibido y lo que es voluntario, cómo tributa y cómo se regula. C’s considera necesario abordar una solución para la prostitución en España.

Resultado de imagen de unidos podemos2019 logo

Podemos, aún no tienen las ideas muy claras, parece. Como todavía no saben bien cómo abordar el tema prostitución, en su programa electoral actual no hay ningún punto dedicado a ello.

Quizás les ayude a tomar posición Izquierda Unida. Se presenta con ellos a las elecciones. Los de IU no son abolicionistas, son lo siguiente.

En España la prostitución se encuentra en una situación de alegalidad. Es decir, no es delito, siempre y cuando no se practique cerca de sitios destinados a menores o en zonas de tránsito público, donde puede suponer un riesgo para la seguridad vial.