Faltan pocos días para las elecciones nacionales. Lo que significa que acabarán los debates políticos hablando de todo menos de la prostitución. Y toda la propaganda en la calle. Es decir, volveremos a la normalidad pero con Gobierno nuevo. Seguiremos igual que siempre en el tema del sexo de pago.

prostitución y elecciones generales 2019 sexo de pagoCómo se posicionan los 4 partidos más importantes de España respecto a la prostitución.

PP y PSOE se posicionan en contra de la regulación.

El Partido Popular en su programa electoral, no habla de su postura respecto al sexo de pago. Es decir que no va hacer nada.  Solo aumentaran las redadas a pisos y locales de alterne para controlar que todo este legal.

El PSOE considera la prostitución como una manifestación de la violencia de género. Se centran en hacer desaparecer el sexo de pago.

Ciudadanos y Podemos creen en la posibilidad de poder regular de alguna manera este sector del sexo de pago.

Ciudadanos, defiende la regularización de la prostitución. Diferenciar en lo que es trata de blancas o prostitución obligada y lo que es voluntario.  Y dentro de lo voluntario ver como se puede regular y así poder tributar. Ya que es un trabajo mas. C’s busca encontarar una solución en que beneficie a todos.

Podemos, parece que vaya confuso en este tema, no quiere mojarse. Como todavía no saben bien cómo posicionarse, para no defraudar a sus electores. Podemos ha decidido pasar del tema, como si no existiera.

Quizás les ayude Izquierda Unida. Se presentan juntos en las elecciones. Los de IU no son anti prostitución, son lo siguiente. Y seguramente mas de uno de sus filas va de putas.

En España la prostitución se encuentra en una situación gris, no es legal pero tampoco ilegal. Es decir, no es delito, pero tampoco está bien. Se puede decir que está como los clubs canábicos de Barcelona. Mientras cumplas la ley no haces nada malo.